Imagen de Misil

Imagen de Misil
Prueba de Misil

sábado, 2 de abril de 2011

Misil Milan

Este ligero misil reúne gran cantidad de cualidades muy interesantes para la infantería y en especial para la de paises que no pueden costearse una fuerza mecanizada tradicional a la par de sus vecinos. Mediante la inteligente utilización de recursos, una reducida fuerza militar puede hacer frente a un avance blindado enemigo con la ayuda de este eficaz misil.
El misil viene en un contenedor hermético y que a su vez es el tubo de lanzamiento. Sale proyectador por acción de gas a presión y enciende su motor cohete de combusitble sólido después de apartarse del lanzador por seguridad. El tubo contenedor es lanzado hacia atrás en el momento del disparo. La cabeza de guerra de alto explosivo es del tipo de carga hueca, ideal contra blindaje, pues lanza un chorro de metal fundido a unos 10.000 m/s que perfora la coraza de los carros de combate.
Los modelos más modernos del MILAN utilizan un sistema llamado tándem en el que el proyectil está formado dos partes: la primera antiblindaje para destruir o debilitar el blindaje y la segunda de una carga de alto explosivo para destruir el objetivo en la vulnerabilidad creada por la primera sección. Es decir, la primera parte suele ser una cabeza de metal de alta densidad como tungsteno o uranio empobrecido que rompe o, como mínimo, debilita la zona de impacto. La segunda parte estalla en la zona perforada o debilitada, por lo que su efecto es mayor que el de un explosivo simple.
El MILAN permite que un misil se guíe a sí mismo para que pueda ser lanzado hacia arriba a distancia, de forma que el proyectil sigue una trayectoria que le permite penetrar en su objetivo desde arriba (usualmente en el techo de un vehículo blindado) que está menos protegido.