Imagen de Misil

Imagen de Misil
Prueba de Misil

domingo, 27 de marzo de 2011

Como se defiende de un Misil Antiaereo

La defensa antimisil no es algo muy complicado y se basa en cegar y/o confundir al sistema de guiado. Lo difícil es unirlas en un sólo sistema que detecte pronto y correctamente la amenaza, evalúe contramedidas y maniobras y presente toda esta información al piloto o la tripulación de una forma rápida, clara y consumiendo el menor tiempo posible; porque el tiempo en un factor básico en la defensa antimisil.




Los aparatos militares se modernizan casi constantemente y la evolución de las defensas ya no se mide en generaciones sino en años.

De esta forma entre las contramedidas más habituales están:

-Bengalas: son de una material inflamable que las hace arder al abandonar la aeronave y permanecen ardiendo durante varios segundos e incluso minutos

-Emisores infrarrojos: son fuentes de rayos infrarrojos sustitutivos de las bengalas donde estas no se pueden utilizar, como en ciudades y núcleos poblados

-Detectores laser: sirven para detectar posibles misiles que se acerquen
-Chaff: son emisores de señales electromagnéticas que despistan a los radares
-Sistemas perturbadores: equipos integrados en el aparato que distorsionan las señales de los radares enemigos

A pesar de dichos adelantos el peligro de un ataque o accidente provocado por un misil sigue latente en especial de aviones comerciales que cuando llegan a ser atacados pueden llegar a ser grandes tragedias

miércoles, 16 de marzo de 2011

Bombardeo estrategico

El bombardeo estratégico de objetivos civiles desde el aire fue inicialmente expuesto por el teórico italiano, General Giulio Douhet. En su obra “El Dominio del Aire” (1921), Douhet razonó que los líderes militares del futuro podían evitar el caer en el callejón sin salida de la sangrienta guerra de trincheras al estilo de la Primera Guerra Mundial, usando la aviación para atacar más allá de las líneas enemigas, directamente sobre su vulnerable población civil. Douhet creía que tales golpes tendrían como efecto invariable que esta población forzaría a su gobierno a pedir la paz.
Las ideas de Douhet estaban en paralelo con otros teóricos militares que emergieron durante la Primera Guerra Mundial, incluyendo a Sir Hugh Trenchard en Gran Bretaña. En el período de entre guerras, Gran Bretaña y los Estados Unidos se convirtieron en los países que apoyaban con más entusiasmo la teoría del bombardeo estratégico, con cada nación construyendo bombarderos especializados específicamente en esta tarea. Las ideas de Douhet estaban en paralelo con otros teóricos militares que emergieron durante la Primera Guerra Mundial, incluyendo a Sir hugh trenchard en Gran Bretaña.

martes, 15 de marzo de 2011

AIM-9 Sidewinder

El AIM-9 Sidewinder es un misil de corto alcance, termoguiado, montado en aviones de caza para ataques aire-aire. Desde hace poco, también se puede instalar enhelicopteros de casa.



Su nombre proviene de la serpiente Sidewinder (Crotalus cerastes), que detecta a su presa mediante su calor corporal, como hace el misil. El AIM-9 Sidewinder fue el primer misil aire-aire realmente efectivo, y su sistema ha sido ampliamente imitado y copiado. Sus últimas versiones siguen en activo en varias fuerzas aéreas.



Mecanismo de dirección

El viraje del misil hacia el blanco es proporcional a la distancia entre la imagen de éste y el centro del espejo: Si el blanco esta más alejado del eje, los rayos se reflejarán sobre la orilla exterior: Si el blanco esta más cerca del eje, los rayos reflejarán más cerca del centro del espejo. La velocidad lineal del espejo es más alta sobre la orilla exterior, aunque su grosor es igual. Por lo tanto, si un blanco está más lejos del eje, su reflejo dura menos; y si el blanco está muy alineado con el eje, el pulso que produce el reflejo es largo. Así puede calcularse el ángulo de desvío del misil según dure el pulso de la imagen infrarroja.
Este tipo de señal hace al sistema rastreador, más simple y mejor. En vez de sólo apuntar el misil al blanco (lo que no es eficaz), el AIM-9 "recuerda" el tiempo y la dirección de cada pulso; el algoritmo del calculador, trata de minimizar la diferencia entre pulsos sucesivos en vez de minimizar la diferencia en ángulos entre el detector y el misil -lo que llevaría que los pulsos fueran más largos- Así el AIM-9 sigue una trayectoria llamada persecución proporcionada (proportional pursuit [1]), que es mucho más eficaz y guía al misil hacia donde “va a estar” el blanco.
Sin embargo este sistema también requiere que el misil tenga una orientación del eje de giro constante. Si el misil adquiere un movimiento de prececion, los datos de duración de los pulsos basados en la velocidad de giro del espejo serán imprecisos. Reducir la precesión normalmente requeriría añadir algún tipo de sensor que averigüe en que dirección está “abajo” y además un sistema de control corrector. En su lugar, se añadieron unas aletas en la cola con pequeños discos en su superficie exterior. Al incidir sobre ellos la corriente de aire los hace girar muy velozmente. Si el misil se mueve en precesión, la fuerza giroscópica del disco guía la aleta hacia la dirección del flujo de aire, anulando el movimiento. Así los diseñadores sustituyeron un sistema de control potencialmente complicado por una solución mecánica simple.